Patrimonio arquitectónico, destino moderno

En 1920, María Unzuè de Alvear, con visión y elegancia, encargó al arquitecto francés León Dourge la creación de esta joya arquitectónica. Inspirada en la esencia española, la casa se convirtió en un refugio que resuena con la calidez de un hogar familiar.

Con tejas musleras, ventanas en arco, rejas ornamentadas y balcones volados, esta casa respira historia en cada rincón. Fue hogar temporal de figuras notables como Guy Williams, quien dejó su huella en este rincón andaluz diseñado por Dourge. Además de Casa Toledo, Dourge también diseñó otras obras destacadas, como el conocido Palacio Duhau, el casco de la estancia “Solymar” y la residencia veraniega Ivry en Punta del este. Cada una de estas estructuras refleja la maestría y el talento del arquitecto argentino en la creación de espacios que trascienden el tiempo.

Preservando el legado arquitectónico de la región, buscamos resignificar su valor, y sumar elementos que lo convierten en una propuesta hotelera única. Un viaje en el tiempo, donde los muros sostienen historia y los detalles pensados de cada espacio invitan a conectar con el tiempo presente a través de los sentidos.


Combinamos el encanto de una casa de familia histórica, con comodidades modernas de alta categoría hotelera. Cada rincón transmite esta fusión excepcional, entre confort y estilo. Calidez y diseño. Hogar y exclusividad. Se convierten así en una invitación a permanecer y descubrir el espíritu del lugar.

TodoAlojamiento